En todo momento se ha dicho que Europa es una de las cunas de la moda y en parte tienen razón, debido a que es en las principales ciudades de este continente en donde podemos ver las nuevas tendencias que van a imponerse en la temporada, ya sea por la indumentaria, los perfumes, el corte de cabello o el tinte que será furor. En este caso, haremos mención a cuál será el color que ya es muy utilizado en las peluquerías, que no es ni rubio ni morocho y que llegará pronto a esta parte del mundo.
Los tintes son muy importantes para el mantenimiento del cabello y es que son cosméticos capilares decorativos que tienen como finalidad cambiar el color o decolorar de manera temporal o permanente en función de las necesidades o de los gustos de cada uno. Uno de los beneficios que tiene es que evitaremos un aspecto quebradizo del pelo y suele ser muy solicitado en todas las peluquerías.
Noticias RelacionadasCuando hablamos de tintes, los más conocidos son el rubio y el morocho y si hay mechas que nunca pasan de moda y se piden son las balayage o babilights y se estima que son los que marcarán el camino, aunque hay un tinte que no es ninguno de éstos ni tampoco morocho que será furor y que ha comenzado a popularizarse mucho en España.
El tinte que es furor en las peluquerías de España y que pronto se expandirá por el mundo es el ‘calicó’ que tuvo su mayor auge en los años 2000 y que ha logrado resurgir de las cenizas como el ave fénix para que la implementen las mujeres. Se trata de un teñido multicolor y que está inspirado en el pelaje de los gatos calicó, por lo que encontraremos tonalidades cálidas y terrosas, convirtiéndose en una gran opción.
Noticias RelacionadasEl tinte calicó mezclará el rojo, el castaño y el rubio y el resultado es realmente sorprendente, y entre las ventajas que debemos mencionar es que se podrá optar por reflejos sutiles o difuminados. Para el mantenimiento de este color, es fundamental hacerlo con expertos, usar un shampoo y acondicionador sin sulfatos para mantener el tono y evitar que se vaya desgastando para luego aplicar un protector térmico.