Uno de los postres más populares y elegidos en cualquier parte del mundo es el helado de chocolate, y es que tiene la particularidad de que no sólo se puede consumir como bocha; sino que sirve como base para un postre mucho más elaborado. Si quieres probar algo fácil y sencillo para después de tu comida, no debes dejar pasar esta increíble receta que tiene tan solo tres ingredientes y con la que te ahorrarás mucho dinero si lo compras.
Por si no lo sabías, el helado de chocolate es uno de los sabores más antiguos y uno de los más populares del mundo. Su popularidad se dio en nuestro país a finales del siglo XIX y su preparación no es tan difícil, teniendo en cuenta que se hace mezclando cacao en polvo, azúcar, huevos y otros ingredientes que puedes agregar. Puede comerse como bocha sobre un plato o puede adoptar varias formas.
Noticias RelacionadasEl helado de chocolate sirve como base de otros postres más elaborados y que terminan siendo una delicia para el paladar. Si quieres sorprender a tus comensales con este delicioso postre después de una cena, tienes que prestar atención a esta receta que tiene tan solo tres ingredientes y cuya preparación no te llevará demasiado tiempo. Toma papel y lápiz y anota lo que necesitas.
Para tener un rico helado de chocolate, lógicamente se requieren de los ingredientes y en esta caso, necesitamos de solamente tres: 1 lata de leche condensada, 400 ml de crema para batir y 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar. Esta versión será más saludable, ya que no tendrá tanta azúcar, que no es tan buena para la salud.
Noticias RelacionadasAhora es momento de la elaboración de este helado de chocolate y requiere de cuatro pasos. El primero de ellos consiste en montar la crema en un bowl que haya estado en el freezer previamente con batidora eléctrica o manual; incorporar de a poco la leche condensada sin dejar de batir; pasar el cacao por el colador mientras lo incorporas a la mezcla y seguir batiendo un poco más y finalmente verter la preparación en un molde para freezer y congelarlo durante una noche. Ya lo tendrás listo para comer.